TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 3 de mayo de 2012

Las leyendas de Wewelsburg

El castillo fue construido tal y como lo conocemos hoy entre 1603 y 1609 como residencia secundaria para el príncipe-obispo de Paderborn. Se erige cerca del lugar donde se cree que tuvo lugar la batalla del bosque de Teutoburgo( La famosa derrota de los romanos comandados por Varo y aniquilados por Arminio en el año 9 d.C ).


En 1934 Heinrich Himmler firmó un arrendamiento por 100 años con el distrito de Paderborn. Tenía la intención de rehabilitar y remodelar el castillo para convertirlo en escuela para los líderes de las SS.No se sabe quién o que llamó la atención de Himmler acerca del castillo,aunque se especula que pudo ser que se inspirara en la vieja leyenda de la "Batalla del abedul" (Schlacht am Birkenbaum). La saga habla acerca de una última batalla en el futuro en el que un "gran ejército del este" es derrotado definitivamente por el Oeste.Se dice que una tal Wiligut supuestamente hizo una predicción a Himmler, en la cual el castillo se convertiría en el bastión que decidiría esa batalla. Himmler lo creyó lógico, dado que esperaba un gran conflicto entre Asia y Europa.

La escuela nunca llegó a inaugurarse, y en su lugar el castillo se convirtió en un centro arqueológico para la investigación sobre la raza aria.
Pues resulta que ahora Alemania desmonta en una muestra las leyendas de Wewelsburg , el sanctasanctórum  de la SS. Paredes y arcos de cemento revestidos de piedra; un suelo de mármol con un sol negro en el centro; unas criptas que parece sacada de una película del rey Arturo de los años cuarenta, con doce pedestales y una llama eterna...
Así era el centro espiritual de la SS, el castillo de Wewelsburg, hoy museo.
Ahora sus responsables han organizado una exposición que desenmascara los mitos que envuelven el lugar, tan falsos como su decoración o los delirios esotéricos de Himmler, padre intelectual del engendro.Fue el jefe de la SS quien diseño los planos y supervisó  las obras de reforma en el castillo del siglo XVII.
Era solo la primera parte de un proyecto que debía convertir la ciudad de Wewelsburg en una recreación idealizada y a gran escala de un poblado nórdico. La derrota en Stalingrado en 1943 dio al traste con el sueño de Himmler, pero el misterio del castillo sobrevivió a la guerra.
Heinrich Himmler.


Neonazis y satanistas, cautivados por la cripta y los símbolos ocultistas de Wewelsburg, han propagado historias sobre rituales nórdicos y paganos a la luz de las antorchas. Esa fascinación a llevado a muchos satanista a colarse en la cripta para celebrar misas negras, y aún hoy cientos de  neonazis acuden en peregrinación al castillo.

Pero, si bien  es cierto que Himmler recurrió a símbolos pseudoreligiosos basados en mitología nórdica para reforzar el aura elitista de la SS, jamás celebró en el castillo ritos paganos. De hecho, los generales de la SS  se reunieron allí tan solo dos veces, y fue con fines militares. Los planes para celebrar juras y honrar a los compañeros caídos acabaron en nada
Wewelsburg  acogió a arqueólogos, genealogistas y antropólogos  de la SS que se encargaron de respaldar con sesudos estudios las teorías nazis sobre la supremacía aria y el pasado nórdico de la nación alemana dos de las obsesiones de Himmler. Pero de las famosas misas negras y otros ritos paganos que algunos aseguran, se realizaban dentro de los muros de Wewelsburg, Seguimos sin tener rastro.



Fuente.http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Wewelsburg yhttp://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=4&t=138

No hay comentarios:

Publicar un comentario