TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 22 de agosto de 2011

Charles Manson y su musica


La relación de Manson con la música va desde el terreno personal hasta las influencias e interpretaciones que el recogió. Dennis Wilson, integrante de los Beach Boys, fue miembro del grupo cercano a Manson. Wilson colaboró con él musicalmente cuando grabó su primer disco, Lie (1970), buscando reunir fondos para su defensa judicial. Compartieron fiestas eternas adornadas con mucha droga y muchas mujeres. Esta relación acabó de manera poco amistosa cuando se confirmó la implicación de Manson en varios crímenes, incluido el asesinato de Sharon Tate, sucesos sobradamente conocidos por todos.



Con Los Beatles el cruce es más bien simbólico: Manson interpretó la canción Helter Skelter (nombre de un tobogán de colores típicamente británico) como un aviso de la venida del Apocalipsis, que supuestamente le indicaba además el modo de proceder en sus crímenes. De hecho, en una de las paredes de la escena del crimen donde fue asesinado el matrimonio La Bianca quedó escrito con sangre el nombre de esta canción. Además, dentro del mismo Álbum Blanco, está la canción Piggies, que fue interpretada como una burla a la clase dirigente. Los cuatro Beatles eran para Manson “Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis”, grupo del que siempre añoró ser el quinto integrante.




Manson ha inspirado a otros músicos. Entre los músicos que se han declarado admiradores de las ideas de Manson figuran Johnny Ramone, de The Ramones, y Chris Holmes (que fue guitarrista deW.A.S.P.). Otra inclusión de Manson como símbolo de la cultura popular se da con Bono de U2, quien antes de entonar Helter Skelter para el documental se burla de Manson, y prosigue a interpretar la canción.




Leonard Cohen hace referencia a Manson en su canción titulada "The Future", que forma parte de la banda sonora de la película de Oliver Stone Natural Born Killers. El grupo Paradise Lost le dedicó la canción "Forever Failure", incluida Draconian Times. El grupo Suicidal Tendencies lo nombra en la canción "You can't bring me down" del álbum Lights...Camera...Revolution!.


En 2010, Manson decidió publicar un álbum de estudio, (posiblemente, el último álbum de su carrera) titulado "Air" a referencia al Aire y a su "ATWA" (Air, Trees, Water, Animals), unas siglas que él mismo inventó, y que la banda estadounidense de Heavy metal, System Of A Down grabó y compuso un tema titluado "ATWA" a referencia a las siglas inventadas por Charlie, tema incluido en su álbum del 2001 titulado Toxicity, puede que el mejor álbum de la agrupación.




El álbum de Manson publicado en 2010, "Air" contiene aproximadamente 12 canciones en las que habla sobre los derechos, lo que él mismo desea, el significado del "ATWA", en alusión al Aire, titulo del mismo disco. El álbum fue un relativo fracaso comercial, fue una simple recopilación de temas y de pensamientos compuestos por el mismo Charles Manson en prisión, unas grabaciones totalmente orgánicas.






La banda sueca de Power Metal, Dragonland incluye grabaciones en audio de las frases de Manson en su canción "Calling My Name" del álbum Starfall (2004). Al inicio de la canción se puede escuchar la voz de Manson, así como en la parte intermedia de la misma.


El músico Brian Hugh Warner inspiro su nombre artístico en la modelo y actriz Marilyn Monroe, asi como en Charles Manson; creando así su nombre artístico Marilyn Manson.

Manson publicó el álbum Lie el 6 de marzo de 1970 (grabado entre septiembre de 1967 y agosto de 1968) para poder financiar su defensa. Una de las canciones del álbum había sido grabada previamente por los Beach Boys, uno de cuyos miembros, Dennis Wilson, había sido colaborador cercano de «La Familia». El trabajo es una mezcla entre folk y country. Este disco contenía el sencillo Look at your game girl, canción donde Manson suena muy inspirado cantando solamente con su guitarra no tan afinada. Este tema, fue versionado años más tarde por los Guns N' Roses en su álbum The Spaghetti Incident?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario