TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 6 de agosto de 2011

¿Por que gritamos Gerónimo al saltar?

Seguramente en alguna ocasion al saltar desde una gran altura tu tambien hayas soltado ese grito de guerra... geronimooooooo! Si, si, parece ser que es con G, y no con J, aunque bueno, para el caso es lo mismo... quieres conocer la historia del grito mas famoso del mundo? 

Pues el origen del grito jeronimo al saltar (o geronimo), procede del regimiento 501 de paracaidismo de los Estados Unidos... Alla por 1940, un grupo de soldados de ese regimiento se preparaba para realizar su primer salto en paracaidas... y el dia antes se juntaron todos para ver una pelicula y tomar unas cervezas para calmar los nervios. 

La casualidad quiso que la pelicula que vieron fue Geronimo, un film de 1939, que trataba sobre la vida de un ilustre jefe indio apache en Norteamerica. El nombre indio de Geronimo era Gokhlayeh, que significa "que bosteza" (se lo puso su padre porque de pequeño estaba cansado con frecuencia). Nacio en 1823 y murio en 1909. y durante su vida busco venganza por el asesinato de su mujer, sus tres hijos y su madre, por parte del gobernador militar de Sonora.

En una escena de la pelicula sobre su vida, salia el protagonista huyendo, y para escapar se tiraba a un rio desde una gran roca. Mientras se lanzaba, gritaba su nombre a todo pulmon: Geronimooooo... 

A los paracaidistas americanos les parecio una buena idea gritar igual que el apache cuando realizaran su primer salto, como una forma de quitarse los miedos, y asi lo hicieron. Quien iba a pensar que ese hecho se convertiria en costumbre? Nadie, pero lo cierto es que a partir de ese momento incluso el regimiento adoptaria el nombre de Geronimo bajo su insignia, y se convertiria en un grito de guerra... que ha trascendido fronteras. 



Fuente. http://noticiasinteresantes.blogcin...algun-sitio.html

3 comentarios:

  1. pero que interesante curiosidad! me encanta! un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  2. me parece muy interesante. Me encantan esas pequeñas anécdotas que forman parte de nuestra vida aunque a veces no sabemos su origen. Gracias por ilustrarnos, y enhorabuena por tu blog, es hermoso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jimena63. Un placer contar contigo entre nosotros!! Bienvenida.

    ResponderEliminar