TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 8 de mayo de 2012

¿SABIAS QUE?...Part XI

¿CUAL ES EL ORIGEN DE LA EXPRESIÓN ROMPER UNA LANZA?

Hoy en día cuando utilizamos esta expresión es en alusión a defender o ayudar a una persona considerada culpable.
El origen, se debe a que en la Edad Media durante los torneos, si uno de los caballeros rompía la lanza de su contrincante, vencía el torneo y por lo tanto también su representado.



TODO UN VISIONARIO.

El accidente del dirigible Hindenburg llevó a la inspiración para el nombre del conocido grupo de rock Led Zeppelin. Al parecer, Keith Moon les aseguró que la banda "se vendría abajo como un zeppelín de plomo" (en inglés Lead Zeppelin, que se pronuncia muy parecido a Led Zeppelin) si ponían ese nombre al grupo. Moon se equivoco. El Hindenburg también aparece en la portada de su primer álbum.



CUANDO LO IMPORTANTE, NO ES EL DINERO.

Dalí proclamaba que, para él, el valor del dinero era únicamente simbólico y místico.Se dice que no sabía a cuanto ascendían sus cuentas bancarias y rara vez llevaba dinero en efectivo, todos sus gastos eran cargados a su cuenta.
En una ocasión, Dalí y Aristóteles Onassis tomaron un taxi en la ciudad de Nueva York. Al llegar a su destino debían pagar al taxista pero Onassis, al igual que Dalí, nunca cargaba dinero en efectivo consigo por lo cual tuvieron que regresar al hotel donde Dalí se hospedaba para que la administración del hotel les pagara el taxi.

Según Óscar fuentes,en el taxi, Salvador Dalí iba acompañado por Paul Getty o por algún miembro de la familia Rockefeller en lugar de Onassis.


CUANDO EL HAMBRE PUEDE MATAR.

Cuentan que al rey Adolfo Federico de Suecia le gustaba tanto comer, que eso le llevó hasta su muerte. Apodado como 'el rey que comió hasta morir', falleció en Estocolmo el 12 de febrero de 1771 de problemas digestivos después de haber terminado una opípara cena consistente en langosta, caviar, chucrut, sopa de repollo, ciervo ahumado, champagne y 14 raciones de su postre favorito: semia, relleno de mazapán y leche.

LA ORATORIA DE DEMÓSTENES

Demóstenes fue uno de los oradores más relevantes de la historia y un importante político ateniense. Nació en Atenas, en el 384 a. C. y falleció en el 322 a. C.
Se dice que padecía una ligera tartamudez,solía estudiar en una habitación subterránea que había construido él mismo. También solía hablar con piedras en la boca y recitar versos mientras corría para fortalecer su voz.O incluso que hablaba en la orilla del mar por encima del sonido de las olas, para ejercitarse.


2 comentarios:

  1. Desconocía la historia de Led Zeppelin. De nuevo, curiosa historia, otra historia tan agradable de leer...

    Un saludo.

    ResponderEliminar