TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 21 de octubre de 2014

TUTANKAMÓN PIERDE "GLAMOUR"

Una nueva investigación reconstruye su imagen y descarta que fuese asesinado


Tutankamón fue un faraón menor, que gobernó corto tiempo Egipto en el siglo XIV antes de Cristo, pero seguimos hablando de él con fascinación porque la suya fue la única tumba del Valle de los Reyes que llegó al siglo XX sin ser saqueada. Howard Carter la descubrió en 1922 y ha aportado muchísima información crucial para comprender la vida, el poder y el culto que recibían los muertos en el antiguo Egipto.


Una autopsia virtual realizada a la momia de Tutankamon por el investigador Albert Zink, del Instituto de Momias y el Hombre de Hielo (Italia), ha determinado cuál era el aspecto del faraón. Pese a la majestuosidad del sarcófago de oro que cubre su momia, los expertos han señalado que tenía un pie zambo, caderas anchas y dientes de conejo.



Usando más de 2.000 ordenadores para este trabajo, que se verá reflejado en un reportaje de la BBC, los científicos han conseguido el examen más detallado realizados jamás a los restos del antiguo faraón egipcio, según apunta Zink. Concretamente, se ha podido obtener un análisis genético conjunto de la familia de Tutankamon, que apoya la evidencia de que sus padres eran hermanos.

Los científicos creen que esta relación fraternal entre sus progenitores fue la causante de sus defectos físicos, provocados por desequilibrios hormonales. Del mismo modo, el científico cree que su historia familiar también podría haberle llevado a su muerte prematura en la adolescencia.



Varios mitos sugieren que su muerte se debió a un accidente con un carruaje, después de que se encontraran fracturas en el cráneo y otras partes de su esqueleto. Sin embargo, el nuevo estudio no descarta que la muerte se haya producido por una enfermedad hereditaria.

Tras someter a sus huesos a 2.000 análisis con escáners informáticos, el documental reconstruye la imagen real en 3D que se supone tenía el faraón. El resultado tiene poco que ver con la imagen esplendorosa de su conocidísima masca funeraria dorada. 



Tutankamón, que accedió al trono con solo 12 años, es un faraón de la 18 dinastía, cuya única acción relevante que se recuerda es que recuperó el culto tradicional a Amón. Su predecesor, Akenatón, había implantado la veneración de monoteísta a Amón.

Fuente.Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario