TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 28 de mayo de 2015

Templarios y otras órdenes militares (TOLEDO)



El Monasterio de San Clemente en Toledo albergará la exposición permanente “Templarios y Otras Órdenes Militares”.

Caballero de la orden de Santiago


La Orden de Santiago es una orden religiosa y militar surgida en el siglo XII en el Reino de León. Debe su nombre al patrón de España, Santiago el Mayor. Su objetivo inicial era proteger a los peregrinos del Camino de Santiago y hacer retroceder a los musulmanes de la península Ibérica.

Tras la muerte del gran maestre Alonso de Cárdenas en 1493, los Reyes Católicos incorporaron la Orden a la Corona de España y el papa Adriano VI unió para siempre el maestrazgo de Santiago a la corona en 1523.

La I República suprimió la Orden en 1873 y, aunque en la Restauración fue nuevamente restablecida, quedó reducida a un instituto nobiliario de carácter honorífico regido por un Consejo Superior dependiente del Ministerio de la Guerra, que quedó a su vez extinguido tras la proclamación de la II República en 1931.

La Orden de Santiago, junto con las de Calatrava, Alcántara y Montesa, fue reinstaurada como una asociación civil en el reinado de Juan Carlos I con el carácter de organización nobiliaria honorífica y religiosa y como tal permanece en la actualidad.

Caballero de la orden de Alcántara.
Orden de Alcántara es una orden militar creada en el año 1154 en el Reino de León, y que aún perdura en la actualidad. Es una de las cuatro grandes Órdenes militares españolas, siendo las otras tres las de Santiago, Calatrava y Montesa.

Caballero templario a caballo







Caballero de la orden Teutonica.


Caballero de la orden Teutonica.
La Orden Teutónica, también Orden de los Caballeros Teutones y Caballeros Teutónicos del Hospital de Santa María de Jerusalén (en alemán: Deutscher Orden; en latín: Domus Hospitalis Sactæ Mariæ Teutonicorum), es una orden medieval de carácter religioso-militar católica y mariana fundada en Palestina en 1190(Tercera Cruzada) durante el asedio de la fortaleza de San Juan de Acre. En 1198 se convierte en orden militar.

Sello de los Templarios, con la imagen de dos caballeros en un caballo, símbolo de su inicial pobreza.






Yelmo de copa o timbre plano con cruz y ocularium



Ballesta de tornillo, arma habitual de la Orden Templaria. El problema no era usarla, sino cargarla.

Maqueta del Crac de los Caballeros (Templarios y otras órdenes militares TOLEDO)

El castillo se asienta sobre una de 650 metros colina al este de Tartus, Siria, en el Gap Homs. En el otro lado de la brecha, a 27 kilómetros de distancia, estaba el Castillo Gibelacar del siglo XII
.Crac de los Caballeros, también Crac des Chevaliers, es un castillo cruzado en Siria y uno de los más importantes castillos medievales conservados del mundo. El sitio fue habitado por primera vez en el siglo 11 por un acuerdo de los kurdos, y como resultado se conoce como Hisn al Akrad, es decir, el "Castillo de los kurdos". En 1142 fue dado por Raymond II, conde de Trípoli, al Hospitalaria Caballeros. Se mantuvo en su poder hasta que cayó en 1271 - lo que se conoce como Crac de l'Ospital, el nombre de Crac de los Caballeros fue acuñado en el siglo XIX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario