TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 9 de junio de 2015

Comida rápida en la Antigua Roma. Los Thermopolium

Los romanos eran muy amantes de comer fuera y este tipo de locales eran ideales para este fin. El Imperio Romano estaba lleno de ellos y en Pompeya había 120 justo antes de que el Vesubio los sepultara en el año 79.

Contaban con un mostrador en forma de L hacia la calle con unas hornacinas circulares que les permitían mantener los alimentos preparados bien fríos bien calientes. Los clientes llegaban tomaban sus alimentos y los pagaban en el mostrador.



Una vez pagados podían marcharse para comer en la calle o pasar al comedor, el triclinio, zona decorada con bellos frescos. Allí te reunías con tus amigos, charlabas y alternabas bebiendo los ricos vinos de la región.


También contaban con el viridarium, un jardín cerrado para disfrutar de tu comida o cena con vistas al exterior. ¿No os recuerda a uno de nuestros locales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario