TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 1 de junio de 2015

LA TAU (Castillo de Ponferrada)

La Tau corresponde a la última letra del alfabeto hebreo y a la decimonovena del alfabeto griego, aunque también fue un símbolo utilizado en otras culturas como la Egipcia (el símbolo de la vida eterna).



Este elemento iconográfico se incorpora al cristianismo de la mano de San Antón (Antonio Abad) quien primero la usó como distintivo cristiano y por ello es llamada más propiamente como cruz de San Antón.




Es considerada un preservativo contra las enfermedades infecciosas. Desde el siglo XI, existe una orden hospitalaria bajo la advocación de San Antonio, cuya tarea es la de curar a todos los peregrinos afectados por la peste y la sífilix.
La tau figura como símbolo de los comendadores de San Antonio Abad cuyo culto llegó a su apogeo en los siglos XV y XVI.



Su presencia en el Castillo de Ponferrada se debe a Pedro Alvarez Osorio, conde de Lemos. Este noble incorpora la Tau al castillo (cuatro quedan en la actualidad) para reivindicar la propiedad hereditaria de su mujer,Beatriz de Castro frente a los Manrique cuyo pleito se origina a la muerte de de el duque de Arjona, propietario de castillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario